Conéctate

Te  invitamos a que te conectes con Dios y con la familia de DIOS.

Aquí tienes algunos consejos para que te acerques más al Creador y a su familia.

 

 

CONECTATE CON DIOS

 

Devocional Diario

 

Usted puede estar pensando ¿Cómo conectarse con Dios diariamente?

 

Antes de empezar queremos darle una recomendación para que no le vaya a pasar lo que sigue en la descripción siguiente:

 

Un día alguien salió de la ciudad y no recargó bien la batería de su teléfono movil y ésta se estaba descargando. Sufrió porque se quedó sin carga, pues no se imaginaba esa persona que lo necesitaría. Recomendación: recargue diariamente aunque no crea que lo necesite.


¿Cómo es su agenda en un día normal? 

¿Cúanta gente lo busca?
¿Cúan trascendental son sus tareas diarias?

¿Cúantas cosas tiene que hacer al día?
¿No le pasa que a veces quisiera que tuviera más horas el día?

¿No le pasa que esta tan ocupado que no le queda tiempo para estar con Dios?
A nosotros nos ha pasado.

 

Muchos dicen que hoy es más difícil que antes, porque hoy tenemos más cosas.
Pero piense en esto. ¿Cómo se imagina un día en la vida de Jesús?

¿A cúantos sanaba? ¿A cúantos liberaba? ¿Cúantos enseñanzas daba? ¿Cúantas consejerías tenía? ¿Cúan crucial era su labor? ¿Cúanto invertía en sus discipulos? ¿Cúantas reuniones cree que tenía?

Nosotros estamos seguros que su agenda diaria era muy cargada, más que la suya y la nuestra. Por eso hay una porción en el evangelio de Marcos que me gusta mucho, pero al mismo tiempo me confronta. Acompáñenos al primer capitulo de este evangelio en los siguientes versos:

 

Mire dos días de Jesús

El primer día del 14-34

El segundo día del 36-45

 

Nos imaginamos la cantidad de decisiones que tendría que tomar, los demonios que tenía que enfrentar, las cosas que tendría que aguantar, las críticas, la ignorancia, las enfermedades. Y así parece que fueron sus días normalmente. Eran tan cargados que su sueño era profundo, imagínese que ni una tormenta lo despertó.

¿Cómo mantenía tan listo para todo?. ¿Cómo podía responder a cada cosa?. Tal vez me dirá que era Dios, sí, tiene razón, pero también fue 100% humano. Así que enfrentar un día era similar a como nos toca a nosotros.

¿No le gustaría a usted poder dar respuesta, decir lo que debe decir, hacer lo que debe hacer, reaccionar de la manera correcta e ir a los lugares que debe ir?

 

Creo que el verso 35 nos da la clave.

 

Jesús pasaba tiempo a solas con su Padre, el verso resalta el muy. Parece que fue mucho tiempo, parece que era muy importante.

 

Con ese ritmo era fácil pensar en pasar por alto esta cita, pero en Mateo 5:19 él nos da la respuesta, el por qué él se paraba muy temprano, siendo muy oscuro y se conectaba con su Padre. Jesús dijo que él no podía hacer nada por sí mismo. Todo le era dado del padre. Así que su conexión con Dios era vital, era lo que le daba fuerza, dirección, respuestas, claridad, energía.

 

Para Jesús era inconcebible pasar un día sin estar a solas con Dios. Pero ¿por qué a solas?... Porque es diferente

 

El devocional diario es nuestro tiempo de recarga.

Algunas recomendaciones...

  • Acuerda una cita y prepárate.
  • Escucha a Dios, lee varias veces, medita, pregunta, saca un principio.
  • Escribe lo aprendido
  • Habla a Dios, ora el texto, adora, pide, dialoga, agradece...

 

Celebración Dominical

Cómo adorar en nuestra celebración

Estas son algunas recomendaciones para conectarte en las celebraciones.

  1. Enfócate en Dios…

Haz tu mejor esfuerzo por concentrarte en Dios y en su amor. No permitas que nada ni nadie te distraiga, y no distraigas a nadie. Toma una actitud expectante de lo que Dios hará.

  1. Usa todo tu ser…

Para demostrarle a Dios, cuanto le amas, la Biblia enseña que podemos adorarlo con danzas, alzando las manos, cantando con alegría, postrándonos, llorando y aún dando gritos de alegría.

  1. Escucha con atención la palabra de Dios…

Ten un corazón humilde y dispuesto para recibir dirección de parte de Dios. Toma apuntes para ayudarte a recordar, y para repasar posteriormente. Personaliza el mensaje preguntándote de qué manera Dios te está hablando, y de qué manera puedes aplicarlo. Luego hazlo.

  1. Si traes niños…

Enséñales a adorar (ellos lo pueden hacer) y luego llévales a su clase en el momento que corresponda. Es el mejor lugar para ellos, porque allí se utilizan diferentes estrategias y actividades para enseñarles y ayudarles a conectarse con Dios.

  1. También…

Sigue las instrucciones de ubicación. Prepara tu diezmo y ofrenda con anticipación. Apaga tu celular o ponlo en vibrador. No olvides tu boletín para estar al día con los anuncios y para que repases el mensaje. Evita salir del templo sin bendecir a nuestros visitantes y sin terminar nuestra celebración.

 

 

Encuentros

 

Los Encuentros son espacios diseñados para estar con Dios, conocerlo más y experimentar su presencia, a través de la adoración con la música, la oración, y deferentes actividades preparadas con especial cuidado y amor.

Estos encuentros son  realizados en conjunto por la  Red de Iglesias Bautistas del Eje Cafetero.

 

Tenemos tres niveles:

1. ABBA, tu Encuentro con el Padre Celestial - No hay requisitos especiales para que puedan asistir. Sólo tener la disposición de hacerlo.

2. Sígueme, Encuentro con tu Maestro - Requisitos: haber asistido al Encuentro ABBA, ser Bautizado, Servir en un mininsterio de la Iglesia.

3. Viaje Misionero

 

 

CONECTATE CON LA FAMILIA DE DIOS

Creemos que no basta con conectarnos con Dios diariamente de manera individual.

La biblia nos manda a hacerlo junto a otros. Y para esto tenemos nuestras celebraciones Dominicales y los grupos de conexión.

 

En ellas buscamos conectarnos con Dios como una familia que somos.

 

Grupos de conexión

Hemos podido experimentar la bendición y la vida que Dios envía donde los hermanos habitan juntos y en armonía, como lo dice el Salmo 133.

La conexión unos con otros no se desarrolla a profundidad en una celebración dominical; por esto hemos encontrado en los GUPOS DE CONEXIÓN el espacio ideal para fomentar las relaciones profundas entre los hermanos. 

Son grupos pequeños que se reúnen en torno al compañerismo principalmente, aunque se estudia la palabra y se ora los unos por los otros. Nuestro objetivo principal en estos grupos es conectarnos a la familia de Dios; por esto en lo que más invertimos en estos grupos es en desarrollar amistad.

Si aún no te has conectado con la familia de Dios en un grupo de conexión,
esperamos que muy pronto lo puedas hacer.

 

GRUPOS DE CONEXIÓN P.I.B.A.